Lolita de Vladimir Nabokov

.

Informe Psicológico

-         Datos:

-         Nombre: Humbert Humbert.

-         Edad: 42 años.

-         Nacionalidad: francesa.

-         Origen del padre: suizo con ascendencia francesa y austriaca.

-         Orígen de la madre: inglesa.

 

-         Antecedentes:

Humbert es un hombre cuarentón, de nacionalidad francesa, pero con una mezcla en sus orígenes, la que se asemeja a la confusión que tiene en su cabeza. Se dedica a escribir libros en los que retrata las experiencias que ha vivido en algunas exploraciones, además de otros textos académicos.

Su madre murió cuando él tenía tres años, en un extraño accidente, cuando estaban de pic - nic y un rayo cayó sobre ella. Lo único que recuerda de ella es la calidez de su pecho, fijación que lo hace buscar esta misma característica en sus conquistas.

A sus inocentes trece años tiene su primera relación amorosa con Annabel, una niña de doce años, quien muere de tifus tres meses después de separarse. Con ella tuvo su primer encuentro sexual, que no fue concretado por circunstancias cotidianas.

Durante su vida ha sido incapaz de mantener una relación duradera con una mujer de su misma edad, incluyendo su matrimonio, que se puede describir como frío desde el principio hasta el final, cuando su esposa lo dejó por otro.

Las mujeres mayores, hasta las más atractivas, no le causan interés alguno, no le llaman la atención, porque no tienen esa candidez que él busca, esa piel tersa y suave de su madre y de su primer amor.

Su fijación sexual son las niñas de nueve a trece años, aquéllas que se encuentran en la pubertad, a las que llama “nínfulas”, la mezcla perfecta entre niña y mujer. Puede estar horas observándolas detenidamente, sus actitudes, sus movimientos, sus travesuras, sus detalles, haciendo realidad en su mente todo tipo de fantasías.

-         Conclusión:

La obra no es una novela degenerada, porque las fantasías sexuales del protagonista tienen una razón de ser, el libro tiene un argumento, es la historia de un hombre con trastornos psicológicos, una personalidad psicótica con rasgos perversos, un pedófilo, consciente de ello, que puso sus ojos en Lolita, la niña que le recordaba a su madre perdida y que representaba la posibilidad de continuar su historia con Annabel, por la que estaba dispuesto a todo, hasta a casarse con una mujer que no deseaba con tal de seguir a su lado.

(Escrito en mayo de 2006) 

|

Comentarios

Hello very nice website!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds also? I'm satisfied to search out so many helpful information right here within the put up, we want develop extra techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder
Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one? Thanks a lot!
Responder
Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I am going to watch out for brussels. I'll be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!
Responder
whoah this weblog is magnificent i love reading your posts. Stay up the great work! You already know, a lot of people are searching around for this info, you can aid them greatly.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar